TIPS DE SEGURIDAD

Para consumidores

  • Escoge redes confiables: Ten cuidado al conectar tus dipositivos en redes públicas o compartidas de internet, ya que esto expone tus datos;
  • Actualiza la app: En cuanto más reciente sea versión, más seguro estará tu teléfono. Si no se actualiza, se abren agujeros de seguridad que pueden ser utilizados por personas malintencionadas;
  • Protege tu cuenta: Nunca compartas los códigos que enviamos, sea por teléfono o e-mail. Esto puede permitir que terceros accedan a tu cuenta de iFood;
  • Verifica la URL: Al hacer pedidos via web (fuera de la app), ten cuidado con las páginas falsas con URLs similares a iFood. Verifica si la URL comienza con ifood.com.co” y si está cifrada (identifícala con la ‘S’ en ‘HTTP’, https://).
  • Revisa los comentarios de las evaluaciones: Lee lo que otros clientes comentan sobre el restaurante y sus platos;
  • Registra tu dirección correctamente: Da información precisa sobre la dirección de entrega y puntos de referencia (cuando esté disponible);
  • Mantente atento al recibir tu pedido: Cuando tu pedido tiene "Entrega iFood" nosotros mostraremos quién es el repartidor. Asegúrate que sea la misma persona que la foto en la aplicación;
  • Mantente atento al pagar: Revisa que sea cobrado el valor correcto. Si ocurre un error al hacer el cargo, verifica con tu banco antes de pagar nuevamente;
  • Nunca te cobraremos costos adicionales: Si has pagado a través de la app/sitio, no es necesario hacerlo cuando llega tu pedido. Tampoco te llamaremos para hablar de cobros adicionales;“
  • Comprueba las condiciones del plato: Comprueba si las condiciones de la orden están de acuerdo con el menú del restaurante;
  • Atención con falsos e-mail o SMS Comprueba que el remitente del e-mail sea @ifood.com.co antes de responder a cualquier contacto. No compartas tus datos por SMS o Whatsapp;
  • Contáctanos: Si tienes algún problema adicional, contáctanos para resolverlo.